Otros sitios recomendados

Dólar oficial

Dólar blue

Calculadora

Seguros de vida para personas

Entre los seguros de vida para personas, existen varios tipos que suelen figurar en todas las compañías.

El primero a destacar es el seguro de vida Entera, en el que básicamente el asegurado abona una prima en la medida que continúe con vida, y en el que a partir de los 65 años suele haber una reducción en su costo.

En su segundo término, se encuentra el Seguro de Vida Temporario, que se adopta para un período determinado y sólo por ese tiempo. Varia compañías ofrecen seguros de vida que contemplen a personas de edad avanzada, que superen los 80 años de edad (el límite de edad varía según la empresa Aseguradora).

También existe el Seguro de Vida Dotal, cuya característica es que el contratante reciba el 50% de su capital asegurado al cumplir los 65 años de edad.

El Seguro de Vida con Cónyuge, es una opción para asegurar a un matrimonio bajo la misma póliza.

El último de estos planes, es el seguro de vida con saldo deudor, que es el adecuado para quienes deseen solicitar un préstamo a una entidad bancaria o financiera.

La gran parte de estas categorías de seguros, tienen como opción la posibilidad de agregar adicionales, como por ejemplo Doble Indemnización por muerte accidental, incapacidad total y parcial permanente por accidente y renta diaria por internación por accidente, pero como siempre en estos casos, estas especificaciones pueden variar en base a la compañía Aseguradora.

Accidentes Personales, para monotibutistas y profesionales autónomos

Éste provee una herramienta de protección a los monotributistas y a los profesionales autónomos. La cobertura principal es por fallecimiento y puede estar cubierto las 24 horas o puede optar por estar asegurado cuando trabaja e in-itinere (cuando está yendo o volviendo de su lugar de trabajo). Se pueden contratar las coberturas adicionales de invalidez total o parcial permanentes o temporarias, renta diaria general o por internación, asistencia médica, farmacéutica y odontológica y sepelio en general.