Otros sitios recomendados

Dólar oficial

Dólar blue

Calculadora

¿Qué es un seguro de vida y por qué debería contratarlo?

Un seguro de vida es, ante todo, un contrato entre dos partes: una Aseguradora por un lado, y un Asegurado por el otro. El Asegurado firma un contrato (llamado póliza) con la Aseguradora, por el cual pacta que, en caso de propia muerte, una o varias personas obtendrán una suma determinada de dinero. La figura que recibe el monto del seguro, se llama Beneficiario. Ese monto que reciba el grupo beneficiario de esa póliza, se llama “capital asegurado”. La cantidad recibida, lo pactarán el Asegurado y la Aseguradora al momento de firmar la póliza.

El principal objetivo a la hora de contratar un seguro de vida, es que el Asegurado deje cubiertas las posibles deudas financieras que pudiera dejarle a las personas a su cargo, o quizás para que su familia pueda solventar por un tiempo esa merma de ingresos que representaba la persona ausente, en caso que él fuera fuente de ingresos para su familia. También un Asegurado puede designar como beneficiario de su seguro a socios laborales o acreedores. De esta manera, el Asegurado se cerciora de dejar pagas sus deudas ante su posible fallecimiento.

Si una persona quisiera dejarle a los suyos un monto de dinero a disposición, si una persona tuviera deuda pendientes que no quisiera legarle a su familia, sería una opción a considerar la posibilidad de contratar un seguro de vida. Porque un seguro de vida es un contrato que busca, ante todo, la tranquilidad financiera de los suyos.