Otros sitios recomendados

Dólar oficial

Dólar blue

Calculadora

¿Qué factores interviene en el monto de la póliza?

Los seguros de vida, tienen distintas categorías en las que encuadrar al posible Asegurado. Estas categorías están compuestas por distintos datos, que tienen que ver con edad de la persona, hábitos, estado físico, salud, etc.

Según dónde encuadre el individuo, la empresa Aseguradora le brindará una serie de distintas pólizas. El valor de la póliza, se relaciona directamente con la vida del Asegurado, o mejor dicho, con su calidad de vida. Pero no sólo se contemplan cuestiones de salud, sino también cuáles son sus ingresos, qué cantidad de personas tiene a cargo o qué tipo de gastos debe enfrentar mensualmente.

Para definir el monto, entonces, se tienen principalmente en cuenta los siguientes datos:

¿Cuáles son los gastos fijos mensuales que debe enfrentar el Asegurado?
Esto contempla si el individuo tiene a su cargo una familia, cuáles son sus obligaciones económicas y qué nivel de vida lleva. También es importante analizar su historial de crédito y cuáles son las responsabilidades financieras que se encuentran por fuera de los mencionados gastos.

Como se mencionó anteriormente, también son muy importantes a la hora de encuadrarse dentro de una póliza determinada, datos físicos del asegurado. Su edad, su sexo, la altura, su peso y el lugar en el que vive es información a tener en cuenta. También lo es su estado de salud y sus hábitos alimenticios. Incluso cabe destacar en este punto que si el Asegurado es fumador, es muy probable que eso afecte el monto que debe pagar por su seguro de vida.

En algunos casos, también sucede que las Aseguradoras entregan a su cliente un cuestionario sobre otros aspectos de su vida, como pueden ser qué tipo de labores realiza en su tiempo libre, cuáles son sus pasatiempos y si considera que lleva a cabo alguna actividad de riesgo.

Una vez evaluados todos estos factores, se realiza un pronóstico de riesgo que define qué prima debe abonar el asegurado y en qué categoría se encuentra.