Otros sitios recomendados

Dólar oficial

Dólar blue

Calculadora

¿Qué cubre una póliza de vida?

La póliza de vida cubre principalmente el riesgo de muerte del Asegurado por cualquier causa (excluyendo las enfermedades preexistentes al momento de contratar el seguro y cuando se pierde por causa de cometer un acto ilícito). También, dependiendo del Asegurador se establecen coberturas adicionales (siempre y cuando el Asegurado las contrate): doble indemnización por muerte accidental, incapacidad total y permanente, pérdidas parciales por accidente, transplante de órganos vitales, adelanto por diagnóstico de enfermedades graves, enfermedades terminales o cuidados asistenciales.

La cobertura principal es la que contempla el riesgo de muerte del Asegurado, en general las 24 horas, los 365 días del año. Pero hay algunas en particular que cubren solamente en el horario de trabajo o in-itinere.

También hay otras coberturas adicionales

  • Doble indemnización por muerte accidental: se liquida el 200 por ciento del capital asegurado en el caso que el fallecimiento se produzca por un accidente.
  • Incapacidad total y permanente: se indemniza con un monto equivalente al capital asegurado en caso de muerte.
  • Pérdidas parciales por accidente: si el Asegurado sufre la pérdida de algún miembro a causa de un accidente, se liquida conforme a un porcentaje del capital asegurado por fallecimiento.
  • Enfermedades terminales: algunas Aseguradoras establecen este adicional en el que se abona una porción del capital asegurado en caso que se le diagnostique al tomador del seguro una enfermedad incurable en su fase terminal, que implique una expectativa de vida máxima de 6 meses.
  • Enfermedades graves: si se diagnostica alguna enfermedad grave, se indemnizará al Asegurado por un capital equivalente entre el 30 y el 50 por ciento, dependiendo de la compañía Aseguradora y de su capital asegurado. Es muy común que la compañías establezcan topes máximos para estos resarcimientos.
  • Cuidados asistenciales: si el Asegurado -con motivo de un accidente cubierto por la póliza de vida- no puede realizar al menos dos de las cinco actividades básicas - bañarse, vestirse, alimentarse desplazarse e ir al baño- se le abona mensualmente una renta por el plazo de un año.