Otros sitios recomendados

Dólar oficial

Dólar blue

Calculadora

Clasificación de los seguros de vida

Una de las formas de clasificar los seguros de vida, puede ser en base a su duración. Esto significa que pueden ser seguros temporarios (cubren durante un período determinado), o sino seguros de vida entera, que cubre al Asegurado durante el tiempo que esté con vida.

Una segunda clasificación tiene que ver con la cantidad de Asegurados integrados en la póliza. Aquí hay seguros individuales, que ofrecen varias opciones. Se encuentran por un lado los ya mencionados seguros temporarios y seguros de vida entera, pero hay que agregarles el de pagos limitados (se paga sólo durante un período de años, a valores más elevados), el seguro para mayores de 65 años, también el de vida universal (que propone más flexibilidad en el pago de las primas) y el de Aceptación garantizada, que implica que en sus primeros años sólo cubre la muerte por accidente, pero que pasado ese período incluye más adicionales.

En un tercer grupo se encontrarían los seguros colectivos, que nuclean a un grupo de personas que deben estar vinculadas a través de una relación familiar o de sociedad.

El último grupo es el de seguros de varias cabezas. Este último implica que se pagará el monto asegurado en caso que muera el primero o el último de los que conforma el grupo de Asegurados (este caso es muy común en caso de matrimonios o en caso de sociedad comerciales).